martes, 9 de marzo de 2010

La rabieta infantil del Sr. Beneyto Pita con Guillermo Fernández Vara

Nos enteramos en el día de hoy de una crítica abierta al presidente Fernández Vara, en el blog de los regionalistas extremeños Crex-Prex (que gobiernan en coalición con el PSOE), realizada por el máximo responsable del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART), Damián Beneyto Pita.

"Nuestro presidente esta vez se ha equivocado", escribe Beneyto Pita. "Ha puesto a los políticos a los pies de los caballos, su medida transmite al ciudadano que la Administración autonómica está llena de personal que ni sirve para nada, ni hace nada, gente que él nombró hace tres años y además, y eso me parece más grave, ha caído en la trampa de la oposición que está vendiendo que esta medida se ha tomado gracias a ellos y que cuando gobiernen (cosa que no creo, ni me gustaría) la reducción será mayor". Piensa Damián Beneyto Pita que se está creando una situación de "malestar" sin necesidad, y algunos altos cargos están "perdiendo dinero".

Coalición Extremeña Prex Crex (así lo afirma en su bitácora), "en uso de su soberanía tratará las manifestaciones de Damián Beneyto en los órganos correspondientes y analizará el alcance de las mismas y adoptará, si fuera necesario, las medidas disciplinarias pertinentes, atendiendo a criterios de justicia, equidad y proporcionalidad, salvaguardando siempre la libertad de expresión".

Por más que busco y rebusco en Internet no encuentro más referencia biográfica y curricular de Damián Beneyto Pita, en relación con las artes escénicas y la música, que la de Director del Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CEMART) que ahora dirige, la verdad es que preguntando tampoco nadie sabe nada de él; este señor seguro que es muy conocido en su casa a la hora de comer, más allá de ese entorno parece no reconocérsele ningún mérito escénico o musical; eso sí, impulsó un proyecto de festival de magia, circo y títeres.

Este señor pensará que estamos viviendo en un mundo de jauja (lo digo por su habilidad para organizar festivales de magia, circo y títeres) en el que los esfuerzos y sacrificios han de ser llevados a cabo por los ciudadanos pero no por los políticos ni por los responsables institucionales. Si por reducir 8 altos cargos y agrupar 14 direcciones generales el Señor Beneyto entra en cólera y critica abiertamente a Guillermo Fernández Vara acusándole de transmitir "al ciudadano que la Administración autonómica está llena de personal que ni sirve para nada, ni hace nada", qué deberemos de pensar los demás, qué indignación y reacción no deberíamos de tener por los más de 500.000 trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo en este país durante el año pasado; cuadruplicando esta cifra a la de los trabajadores afectados por ERE en el año 2008. También debemos de pensar -de esa otra regulación de más de medio millón de personas- que no servían para nada ni que hacían nada.

¿No conoce el Sr. Beneyto Pita esa máxima de predicar con el ejemplo? ¿Por qué el Sr. Beneyto Pita cree que esta medida se trata de una trampa de la oposición? ¿No sabe el Sr. Beneyto Pita de dónde toma la oposición sus iniciativas? ¿O es que acaso el Sr. Beneyto Pita teme por su futuro dado su inexistente currículo escénico y musical, dado que ahora lo que toca es evaluar capacidades y rentabilidades efectivas y prácticas en el desempeño del cargo?

Esta rabieta del Sr. Beneyto Pita es idéntica a la de muchos chavales consentidos a los que en tiempo de crisis sus padres le reducen su paga para abordar, con esa retribución, otros gastos más relevantes. Eso si, si el Sr. Beneyto Pita está perdiendo dinero, pues que se vuelva a su anterior ocupación; seguro que encontramos muchos voluntarios más cualificados y capacitados dispuestos a ocupar su puesto.

Por: Javier Caso Iglesias


-o-o- Espacio destinado a la difusión de mensajes de utilidad social -o-o-

NOTA: Si estás interesado en formar parte de Izquierda Socialista-PSOE de Extremadura, contacta con l@s compañer@s que trabajan por intentar animar y dinamizar esta corriente de opinión en la región. Requisito necesario: Estar afiliado al PSOE (https://aphilia.psoe.es/).

Contacto en Extremadura:
izquierdasocialistaextremadura@gmail.com

Afíliate, acompáñanos; otro mundo es posible.


https://aphilia.psoe.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario