miércoles, 30 de junio de 2010

Los diputados son libres, sus votos no

La capacidad disuasoria del reglamento es tal que es habitual que diputados que expresamente mantienen posiciones distintas a las del grupo parlamentario terminen votando con sus compañeros.

Por ejemplo, los diputados de Izquierda Socialista han criticado públicamente estos días el contenido del decreto de reforma laboral y, sin embargo, votaron a favor. Incluido, el diputado por Madrid Manuel de la Rocha, destacado militante de UGT.

Por eso, el diputado José Antonio Pérez Tapia votó el martes a favor del decreto de reforma laboral, pese a rechazarlo expresamente como miembro de Izquierda Socialista.

"Defendemos la libertad de opinión y hemos dejado claro que estamos en contra del decreto, pero creemos que era una situación muy difícil", asegura el diputado socialista. Explica que "ha habido dos largos debates en el grupo" sobre este asunto y que aspiran a que en el trámite de la norma en las Cortes se modifique el decreto para precisar más las causas objetivas de despido y la posibilidad de descolgarse de los convenios".

El diputado pide a la dirección del Grupo "que tenga en cuenta las circunstancias peculiares para actuar con generosidad y no sancionar a Gutiérrez". Las circunstancias peculiares son que era secretario general de Comisiones Obreras y fue como independiente en las listas del PSOE; que el voto no era decisivo y que fue abstención y no en contra.

El País.com (España). 30 junio 2010
http://www.elpais.com/

2 comentarios:

  1. Sinceramente, a eso se le llama echar balones fuera. Podría tener palabras mas ajustadas a la realidad, o sea, mas duras pero en fin, sus hechos, la de los tres les etiquetan.

    saludos,

    ResponderEliminar
  2. Los diputados no son libres , pues la inmensa mayoría no son lideres políticos, pues solo en víspera de elecciones o de congresos se dejan ver por los territorios que representan, y en muchas ocasiones ni por sus propias casas del pueblo.
    Pero creo que es un mal endémico de la política de este país.
    Y quiero matizar que entiendo como líder ,a aquel que representa al pueblo, a sus votantes a sus compañeros de partido y sus ideas.
    El resto no son lideres son oportunistas, en cierto modo siento lastima por ellos, que poca autoestima tienen que tener para hacer lo que hacen.
    Si estos individuos, fuesen lideres , y con cierta autoestima no se verían tan obligados a votar lo que no creen o a decir que no creen lo que han votado.
    Pues si fuesen lideres no tendrían miedo a las represalias a los expedientes disciplinarios o a la expulsión del partido, pues tendrían una masa detrás que les apoyase, pero de sobra saben que solo tienen al grupúsculo elitista y a los pobres estómagos agradecidos.
    Y esto es extrapolable a todo el arco político de este país sin excepciones.
    Tienen miedo a perder el tren que les hace la vida fácil, donde nadie les controla los horarios, los negocios, las políticas que realizan, ni su representatividad, no se les cuestiona nada por que no tenemos forma de verlos , solo en los medios y en las fotos, y en estas fotos, no se mueven por miedo a no ser retratados en el siguiente foto montaje.
    Así son nuestros escurridizos diputados como el turrón, solo llegan a casa por navidad la navidad cuatrienal de las elecciones, o cuando hay congresos.

    Salud

    ResponderEliminar