martes, 21 de junio de 2011

Comunicado ante la derrota

Izquierda Socialista Extremadura, en calidad de corriente crítica interna del PSOE quiere expresar su opinión con respecto al cambio de poderes en la Asamblea. Queremos hacer llegar a toda la militancia socialista y a la ciudadanía en general que los miembros del Partido adscritos a la corriente en Extremadura admitimos nuestra parte de responsabilidad en la derrota electoral. No vamos a entrar en valoraciones con Izquierda Unida, ya que tenemos suficientes razones para pensar que el problema no son tanto ellos como la política federal y en gran parte por nuestro propio partido. En cuanto a nuestro trabajo y mensaje, siempre hemos mantenido una postura crítica con las tesis económicas que han sido puestas en funcionamiento por el gobierno de Jose Luis Rodríguez Zapatero y hemos aportado ideas para realizar una salida por la izquierda de la crisis, así como se ha instado al gobierno con los medios que tenemos a que compensara las reformas con medidas de corte socialdemócrata. Hemos criticado la situación que se ha estado viviendo en el PSOE Ex. En algunos casos censurando a nuestra propia corriente e impidiendo su normal funcionamiento con lo que se han estado violando por sistema los Estatutos Federales. Hemos constatado la ausencia de una base social fuerte ante la inactividad impuesta a las agrupaciones y se han criticado las cuestiones políticas de la vida diaria extremeña que hemos considerado como contrarias a la propia filosofía y valores del PSOE. No obstante, no hemos conseguido aun transmitir nuestro mensaje y nuestro programa todo lo que era necesario en estos dos años de trabajo tras la refundación de la corriente en Extremadura. Esto debe hacernos reflexionar también, hay que ser claros y concisos en los análisis, ver en qué fallamos y por qué gran número de militantes críticos del PSOE no ven todavía a la corriente como referente pese a que las propuestas que vamos construyendo ya han calado en el seno de gran número de militantes y agrupaciones y que el crecimiento ha sido muy positivo.
Por eso desde aquí queremos seguir insistiendo en que los militantes que lo crean necesario y que estén dispuestos a trabajar por un cambio en el Partido lean los compromisos adquiridos por la corriente
( http://izquierdasocialistaextremadura.blogspot.com/p/unete-izquierda-socialista.html ), que contacten con nosotros ya que vamos a poner en marcha la construcción programática de cara a próximos Congresos y a la batería de reuniones y conferencias que mantendremos a lo largo de los próximos meses en la que vamos a fijar definitivamente la estructura organizativa territorial de la corriente y avanzaremos en la elaboración de nuestras propuestas y actividades.
De la misma manera queremos aprovechar este momento para seguir manifestándonos como militantes de base, socialistas comprometidos con el Partido Socialista, al que tenemos el firme propósito de cambiar y apoyar en el marco de un programa socialdemöcrata comprometido con los trabajadores, cuestión que vemos no solo como la expresión de nuestras ideas sino como un deber que adquirimos al afiliarnos y voluntariamente aportar nuestro apoyo e ideas a un proyecto que ya tiene más de un siglo de historia viva.


IS-PSOE Extremadura
Coordinadora General

Pág. Web: www.izquierdasocialistaextremadura.blogspot.com
E-Mail: izquierdasocialistaextremadura@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario