miércoles, 13 de noviembre de 2013

FW:





Jornadas '¿Hay otra forma de democracia?'

EXTREMADURA.-Ibarra dice que el PSOE debe hacer autocrítica "pero no pedir perdón"

BADAJOZ, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha asegurado este miércoles que el PSOE debe hacer autocrítica "pero no pedir perdón".

   En este sentido, Rodríguez Ibarra ha indicado que en cada momento cada uno tiene que tener "su afán" y ha añadido que él responde de lo que hicieron "generaciones anteriores en un momento distinto al de ahora".

   El expresidente socialista se ha referido de esta forma a la Conferencia Política que celebró su partido el pasado fin de semana aunque no ha querido pronunciarse sobre lo que en ella se acordó.

   En su opinión, el PSOE hizo "lo que pudo, lo que supo o lo que quiso" y si algo no lo hizo fue "porque no pudo, no quiso o no supo", por ello ha considerado que "no vale la pena estar pidiendo perdón constantemente".

   Ibarra ha indicado también que cree que ahora es el momento de buscar nuevas alternativas, no solo desde el "partidismo" sino también desde el conjunto de la sociedad.

   El expresidente extremeño ha hecho estas declaraciones momentos antes del inicio de las jornadas que, bajo el título '¿Hay otra forma de democracia?', ha organizado la Fundación Centro de Estudios Presidente Rodríguez Ibarra en Badajoz, y que continuarán este jueves en Cáceres.

   Con estas jornadas, en las que este miércoles ha participado el secretario general del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Eduardo Madina, se pretende, según Ibarra, sacar ideas que puedan servir para el debate nacional y para "contribuir al fortalecimiento de la democracia en España".

   Para ello ha reunido a sociólogos y políticos, algunos retirados como Corcuera y otros en activo como Madina, para conseguir entre todos ver qué "cambios estratégicos" hay que dar en la democracia española para que los españoles vuelvan a recuperar la confianza en el sistema democrático.

   En esta línea, Ibarra ha asegurado que "es dudoso" que no se pueda solucionar el tercer problema que dicen tener los españoles, que es la política y los políticos, tras el paro y la economía.

 

 


--------------------------------------------------------------------------------
Este mensaje y sus archivos adjuntos pueden contener información confidencial y están dirigidos exclusivamente a su destinatario.  Le informamos que la legislación vigente prohíbe el uso, divulgación o copia del contenido del presente mensaje por persona distinta del destinatario sin autorización previa.
Si Ud. No es el destinatario de este mensaje y lo ha recibido por error le agradeceríamos que nos lo comunicara y que procediera a destruirlo.
This message can contain confidential information and is directed exclusively to its addressee.  We inform you that the legislation prohibits to use, spreading or copy the content of the present message by person different from the addressee without previous authorization.  If you are not the addressee of this message or you have received it by error we would be thankful if you notify us and delete it.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario