miércoles, 11 de diciembre de 2013

FW: Hasta aquí llega la mierda



REGIONAL

Monago se remite a lo dicho por el PP extremeño sobre la trama Gürtel

El PSOE exige a los populares que den explicaciones y ve infantil que se diga que venía todo hecho desde Madrid

El presidente extremeño, José Antonio Monago, se remitió ayer a lo dicho por su partido al ser preguntado por las informaciones que vinculan al PP de Extremadura con la trama Gürtel y que, según los populares extremeños, no contienen «nada nuevo que no se conociera ya».

Según una información publicada por HOY el pasado viernes, empresas vinculadas a la trama Gürtel facturaron unos 150.000 euros por organizar al PP extremeño eventos entre 1999 y 2004, tal y como reflejan facturas que forman parte del sumario en poder del juez Pablo Ruz en la Audiencia Nacional.

«Me remito a la nota que hizo pública el PP de Extremadura. No le puedo ampliar más porque no hay nada más que ampliar a esa información», dijo Monago al ser preguntado por esta cuestión.

En ese sentido, el PP extremeño, en un breve comunicado publicado el pasado viernes, indicó que las facturas a las que se referían las citadas informaciones y que vincularían a la trama Gürtel con los populares de Extremadura «son fruto de la organización de actos y acciones en nuestra comunidad autónoma por parte del Partido Popular de España».

Por su parte, el secretario general del PSOE en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, exige al PP extremeño que dé explicaciones tras las informaciones aparecidas este fin de semana que vinculan al partido en la región con la trama Gürtel, la cual -subrayó Vara- está sometida a investigación judicial por corrupción.

En rueda de prensa, se refirió así a las informaciones que señalan que el PP extremeño habría contratado «a lo largo de los años 2000 dos campañas electorales y un congreso regional con la trama Gürtel».

Ante esto, exigió en «nombre de la sociedad extremeña» al PP regional que aporte información acerca de «qué contratos se hicieron con la trama Gürtel, quién los encargó, quién los pagó, si sabían o no quién le estaba haciendo el vídeo al candidato a presidente y quién le estaba organizando los congresos».

Recordó que en todo este tiempo el PP regional «ha presumido de que aquí no se tenía nada que ver con la trama Gürtel» y consideró que despachar este asunto diciendo que «venía todo contratado desde Madrid» le parece «cuanto menos infantil».

En su opinión, los ciudadanos extremeños se merecen que tanto Carlos Floriano como José Antonio Monago «den una explicación», a no ser que «digan que eran figuras decorativas y que se lo hacían todo desde Madrid».

Igualmente, Vara se preguntó «qué hubiera ocurrido, qué hubieran dicho el señor Monago, Parejo y Carrón cuando estaban en la oposición si esto hubiera sido al revés», al tiempo que consideró que «gente que ha sido tan dura cuando ha habido el más mínimo atisbo de denuncia debe predicar con el ejemplo».

 

 


--------------------------------------------------------------------------------
Este mensaje y sus archivos adjuntos pueden contener información confidencial y están dirigidos exclusivamente a su destinatario.  Le informamos que la legislación vigente prohíbe el uso, divulgación o copia del contenido del presente mensaje por persona distinta del destinatario sin autorización previa.
Si Ud. No es el destinatario de este mensaje y lo ha recibido por error le agradeceríamos que nos lo comunicara y que procediera a destruirlo.
This message can contain confidential information and is directed exclusively to its addressee.  We inform you that the legislation prohibits to use, spreading or copy the content of the present message by person different from the addressee without previous authorization.  If you are not the addressee of this message or you have received it by error we would be thankful if you notify us and delete it.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario