viernes, 6 de diciembre de 2013

FW: OTRA PUÑALADA AL CAMPO EXTREMEÑO



UPA-UCE, APAG-Asaja y COAG

EXTREMADURA.-Organizaciones agrarias extremeñas critican el respaldo de la CHG a la subida de tarifas eléctricas de riego

MÉRIDA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Las organizaciones agrarias extremeñas UPA-UCE, APAG-Asaja y COAG, han criticado este jueves el respaldo de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) a la subida de tarifas eléctricas para riego contempladas en la reforma del sistema energético.

   Cabe recordar que el presidente de la CHG, José Díaz Mora, ha respaldado este pasado miércoles esta subida en un acto en Mérida aunque ha afirmado que "en general" a nadie le gusta "subir los costes".

   En esas declaraciones, Díaz Mora explicaba que la confederación es  "un usuario más" de la electricidad y que en sus tarifas también está recogidas las eléctricas.

UPA-UCE LO CONSIDERA UN ATAQUE

   Ante estas declaraciones, el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha señalado que en los datos ofrecidos pos la Cuenca del Tajo pueden verse las tarifas que se han aprobado para sus regantes "no contemplan ninguna subida en el orden de la subida que plantea la CHG".

   En este sentido, Huertas ha argumentado que "con declaraciones como esa" el presidente de la CHG, va a tener a los regantes "a las puertas de la confederación y de la Delegación del Gobierno" para pedirle explicaciones "por esta subida desmesurada" de tarifas y por este "ataque" al sector del regadío que es uno de los "más importantes" desde el punto de vista "económico" de la región.

PARA COAG SON INASUMIBLES

   Por su parte, el presidente de COAG Extremadura, Juan Moreno, ha señalado que las declaraciones del Díaz Mora son "inasumibles" para el sector del regadío, además de "un ataque frontal" y una "bomba incendiaria".

   Asimismo ha apuntado que "hace más de 10 días" que se le envió una petición de reunión con las organizaciones agrarias, cooperativas y confederaciones de regantes y la respuesta ha sido "mutismo total".

APAG CREE QUE ES UNA DESFACHATEZ

   Por último, el presidente de APAJ-Asaja Extremadura, Manuel Laparra, ha calificado las declaraciones de Díaz Mora como una "auténtica desfachatez".

   Actitud la del presidente de la CHG, que Laparra ha comparado con la del consejero de Agricultura, José Antonio Echávarri, que "se reunió" con el sector y le dio "todo su apoyo", ha matizado.

   De este modo se han manifestado este jueves los representantes de estas organizaciones agrarias en una rueda de prensa en Mérida tras la firma del nuevo convenio del campo.

 


--------------------------------------------------------------------------------
Este mensaje y sus archivos adjuntos pueden contener información confidencial y están dirigidos exclusivamente a su destinatario.  Le informamos que la legislación vigente prohíbe el uso, divulgación o copia del contenido del presente mensaje por persona distinta del destinatario sin autorización previa.
Si Ud. No es el destinatario de este mensaje y lo ha recibido por error le agradeceríamos que nos lo comunicara y que procediera a destruirlo.
This message can contain confidential information and is directed exclusively to its addressee.  We inform you that the legislation prohibits to use, spreading or copy the content of the present message by person different from the addressee without previous authorization.  If you are not the addressee of this message or you have received it by error we would be thankful if you notify us and delete it.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario