lunes, 16 de diciembre de 2013

FW: ¿a quien interesa este lio cooperativo?


Date: Mon, 16 Dec 2013 12:02:26 +0100

extremadura

La Junta rechaza el nombramiento del nuevo consejo rector de Acorex

Trabajadores de Acorex en uno de los paros esta mañana | BRÍGIDO

El Gobierno regional no valida a Manuel Rodríguez Corrales al frente de Acorex. La Consejería de Empleo entiende que la asamblea del 5 de diciembre, en la que las cooperativas más fuertes del grupo cooperativo que agrupan al 70% de los votos de la sociedad cambiaron el consejo rector, no se ajusta al derecho al ser formalmente desconvocada por José Gregorio Traver, presidente que fue cesado en esa reunión. La Junta cree ahora que el nuevo consejo rector no es legal y que la nueva dirección debe salir de otra asamblea fijada por Traver para el 30 de enero.

Según la resolución que ha hecho pública la Junta esta mañana, pero que fue remitida el pasado viernes a las partes implicadas, "la Asamblea General del 5 de diciembre no debió celebrarse", puesto que dos días antes había sido desconvocada por el único órgano competente, en este caso el Consejo Rector de la sociedad, tal y como establece el artículo 31 de la Ley 2/1998, de 26 de marzo, de Sociedades Cooperativas de Extremadura.

Además, ese mismo 3 de diciembre ya se aprobó la fecha de la nueva convocatoria de la Asamblea, y posteriormente se comunicó a los socios, en tiempo y forma, la desconvocatoria de la reunión del día 5 de diciembre.

La resolución elaborada por la Dirección de Trabajo de la Junta concluye que el Consejo Rector elegido en la Asamblea General del 5 de diciembre "carece de legitimidad para adoptar acuerdo alguno, incluido el nombramiento de gerente, revocación y otorgamiento de poderes", por lo que se rechaza su inscripción en el registro de Sociedades Cooperativas de Extremadura.

Esto supone que, a día de hoy, el legítimo Consejo Rector de Acorex es el que figura inscrito legalmente en el Registro de Cooperativas.

La Junta de Extremadura recuerda a todos los socios y responsables de esta agrupación de cooperativas que actualmente "se está desarrollando un plan de viabilidad que resulta imprescindible para garantizar el empleo y el futuro de la entidad, y del que depende también la estabilidad del sector agroalimentario extremeño".

Por tanto, el Gobierno regional cree que se debe ser "especialmente cuidadoso" con cualquier actuación que pueda afectar a ese plan de viabilidad.

La Junta de Extremadura hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los socios de Acorex para que la situación vuelva a la normalidad lo antes posible.

 

 


--------------------------------------------------------------------------------
Este mensaje y sus archivos adjuntos pueden contener información confidencial y están dirigidos exclusivamente a su destinatario.  Le informamos que la legislación vigente prohíbe el uso, divulgación o copia del contenido del presente mensaje por persona distinta del destinatario sin autorización previa.
Si Ud. No es el destinatario de este mensaje y lo ha recibido por error le agradeceríamos que nos lo comunicara y que procediera a destruirlo.
This message can contain confidential information and is directed exclusively to its addressee.  We inform you that the legislation prohibits to use, spreading or copy the content of the present message by person different from the addressee without previous authorization.  If you are not the addressee of this message or you have received it by error we would be thankful if you notify us and delete it.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario