jueves, 26 de diciembre de 2013

FW: TAMBIEN A LOS MUTUALISTAS




Date: Thu, 26 Dec 2013 17:12:03 +0100

El BOE certifica los recortes y el copago en Muface

2013 diciembre 26


El copago farmacéutico para los empleados públicos dependientes de la Mutualidad General de Funcionarios  Civiles del Estado (Muface) ya es una realidad que será efectiva el próximo 1 de enero. Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado que ha publicado el concierto suscrito entre el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas y las entidades de seguro para la prestación sanitaria en Muface a lo largo de 2014.
Este concierto es fruto de la  ruptura unilateral del convenio suscrito con las aseguradoras sanitarias el pasado mes de junio y que se ha saldado con la salida de Sanitas. Los funcionarios tienen el mes de enero para cambiarse a una de las cuatro aseguradoras que se mantienen: Asisa, Adeslas, DVK e Igualatorio de Cantabria.
Así, Muface va a hacer extensivo los recortes que ya se están aplicando o que se van a aplicar en las próximas fechas en la sanidad pública, como es el caso del copago en medicamentos hospitalarios (incluido algunos tratamientos contra el cáncer), el copago en el transporte sanitario no urgente o la reproducción asistida.
En el presente ejercicio, el Gobierno ya recortó en un 22 por ciento las prestaciones a los funcionarios. De hecho, se suprimieron programas como ayudas a la dependencia o el subsidio de jubilación (se reduce a la cuarta parte) y el subsidio por defunción. Todos estos recortes se mantienen.
Además, las cuentas de Muface se han visto reducidas en más de mil millones de euros a lo largo de los últimos cinco años, entre 2009 y 2013, como consecuencia de las reducción de las aportaciones del Ministerio de Hacienda, la utilización del remanente de tesorería y la congelación de las ofertas de empleo público, lo que ha impedido la entrada de nuevos titulares y beneficiarios en el sistema. Una situación que puede comprometer a medio plazo el futuro de la mutualidad.
No se puede olvidar que Muface a lo largo de su existencia ha sido modelo de atención sanitaria, de calidad y de eficiencia, como lo demuestra el hecho de que está al día en el pago a las aseguradoras, a los hospitales y las farmacias y que libera al sistema sanitario público de una considerable presión asistencial, atendiendo a más de 1,5 millones de personas.
Ahora se está a la espera de lo que va a suceder con los conciertos que afectan a los funcionarios de la Administración de Justicia acogidos a la Mutualidad General Judicial (MUGEJU) y  a los  miembros del Ejército y Guardia Civil,  adscritos al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (ISFAS)  aunque todo apunta a que los recortes y los cambios van a ser en la misma línea de lo ocurrido en Muface. Y es que no se puede olvidar que a  ambas ya les han recortado las aportaciones del Estado para este próximo 2014.

 

 


--------------------------------------------------------------------------------
Este mensaje y sus archivos adjuntos pueden contener información confidencial y están dirigidos exclusivamente a su destinatario.  Le informamos que la legislación vigente prohíbe el uso, divulgación o copia del contenido del presente mensaje por persona distinta del destinatario sin autorización previa.
Si Ud. No es el destinatario de este mensaje y lo ha recibido por error le agradeceríamos que nos lo comunicara y que procediera a destruirlo.
This message can contain confidential information and is directed exclusively to its addressee.  We inform you that the legislation prohibits to use, spreading or copy the content of the present message by person different from the addressee without previous authorization.  If you are not the addressee of this message or you have received it by error we would be thankful if you notify us and delete it.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario