viernes, 6 de diciembre de 2013

LA ESTAFA FINANCIERA a cargo de los ciudadanos

Las multas a los bancos 1.800  millones de € ,son calderilla para el daño causado.

Las autoridades saben que, de entrar en cada contrato, de aplicarse la legislación de cada país, los efectos serían mucho más bestias; la posible nulidad de los intereses y de los contratos, al viciarse su elemento esencial: el interés
JUEGAN CON LOS INDICES DE REFERENCIAS:euribor,libor y tibor



A la hora de evaluar las repercusiones de una confirmada manipulación de tipos de referencia como el euríbor,  los efectos que ha podido tener en los mercados de derivados, donde interactúan gigantes financieros, fondos de inversión y también los Estados (a través de emisión de deuda o de los llamados "rescates financieros"). Se refiere expresamente a los contratos entre estos actores privilegiados, pero no dice nada de los contratos que afectan directamente a personas normales y corrientes, como los 18 millones de contratos vivos en España que están referenciados al euríbor.


¿Qué pasa con estos contratos? ¿Cómo les afecta que su tipo de interés haya sido falseado? ¿Se destinarán parte de las sanciones a indemnizar a los perjudicados?

Las autoridades se limitan a imponer una multa "ejemplar" para cerrar en falso el asunto.

Desde @OpEuribor nos/os proponemos esta tarea, la de trasladar los efectos de esta manipulación, oficialmente confirmada, al terreno de la gente común, por la que parece que no van a velar las autoridades, demasiado ocupadas en escrutar, comprender y controlar los grandes mercados financieros.

Centraremos la batalla en lo local, en lo social, caso por caso, paso a paso, para que  esta gigantesca estafa sea el principio de su fin, y el miedo siga cambiando de bando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario