jueves, 16 de enero de 2014

¿DÓNDE ESTAN?

DONDE ESTÁN EL PRESIDENTE DE CHG,EL DELEGADO DEL GOBIERNO,EL CONSEJERO DE AGRICULTURA O EL PROPIO MONAGO?

Se escondieron con las inundaciones y ahora despues de mucho chau ,chau,se esconden en los despachos mientras la zona agricola más importante(por volumenes productivos)de Extremadura se desangra economicamente ante la ecuacion perversa:

MAS TASAS+MAS COSTES DE INSUMOS-MENOS FINANCIACION-MENOS SEGUROS AGRARIOS-MENOS PRECIOS PRODUCTIVOS=QUIEBRA ECONÓMICA DEL CAMPO Y MAS DESEMPLEO.

La Asociación de Agricultores y Ganaderos de Don Benito y Comarca no descarta movilizaciones durante este año en protesta contra las decisiones tomadas por la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Denuncian una subida de tasas del 40 por ciento «de una forma desmesurada», nadie puede entender cómo es posible que la administración no sea sensible a la situación del sector.

Desde la Asociación de Agricultores realizan un balance negativo de las campañas de 2013 y del inicio de 2014. Se quejan, sobre todo, de los precios en muchos de los productos, que les impide competir. «Unos precios irrisorios»,  Creen que para 2014 la economía de la comarca de las Vegas Altas se va a resentir. Consideran que la fuente de ingresos principal en la zona es la agricultura y que el 2013 se va a hacer notar este año. Ponen de ejemplo los sectores del maíz y el arroz, que están en mínimos históricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario