jueves, 16 de enero de 2014

AQUI TODO VALE

EL GOBIERNO EMPIEZA YA A JUGAR CON LOS NÚMEROS CON VISTAS A LAS ELECCIONES EUROPEAS.


Economía estima que el PIB cayó un 1,2% en 2013


Foto: EUROPA PRESS
MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -
   El secretario de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, ha estimado que el PIB cayó un 1,2% en el año 2013, frente al 1,3% previsto inicialmente, gracias a la mejora registrada en la última parte del año, al tiempo que ha asegurado que no descarta mejorar la previsión fijada para 2014 en el cuadro macroeconómico (0,7%).
   Así lo ha señalado Latorre en una rueda de prensa sobre el IPC, donde ha explicado que el cuadro se rehará cuando se cierren las cifras de 2013, aunque todo apunta que el PIB cerró con una caída del 1,2% tras crecer tres décimas en el último tramo del año.
   Latorre ha explicado que las previsiones de empleo se corregirán al alza seguro porque el Gobierno partió de un nivel muy conservador. De hecho, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, dijo el lunes que la previsión de paro bajará al entorno del 25% frente al 25,9% estimado inicialmente.
   En materia de PIB, Latorre ha recordado que las previsiones oficiales del Ejecutivo están en el nivel más bajo si se comparan con las de los analistas privados, una información que se tendrá en cuenta cuando se rehaga el cuadro macroeconómico y que lleva a no descartar una revisión al alza del crecimiento. "Somos los más conservadores", ha recordado.

LA REVISIÓN, EN ABRIL

   Sin embargo, ha considerado que el enfoque "conservador" del Gobierno ha dado credibilidad a la estrategia de política económica, porque ha permitido que todas las sorpresas hayan sido "positivas".    
    En cualquier caso, ha recordado que "el calendario es el que es" y que el Gobierno revisará las cifras cuando tenga que elaborar el nuevo programa de estabilidad para enviarlo a Bruselas a finales del mes de abril.



--------------------------------------------------------------------------------
Este mensaje y sus archivos adjuntos pueden contener información confidencial y están dirigidos exclusivamente a su destinatario.  Le informamos que la legislación vigente prohíbe el uso, divulgación o copia del contenido del presente mensaje por persona distinta del destinatario sin autorización previa.
Si Ud. No es el destinatario de este mensaje y lo ha recibido por error le agradeceríamos que nos lo comunicara y que procediera a destruirlo.
This message can contain confidential information and is directed exclusively to its addressee.  We inform you that the legislation prohibits to use, spreading or copy the content of the present message by person different from the addressee without previous authorization.  If you are not the addressee of this message or you have received it by error we would be thankful if you notify us and delete it.


No hay comentarios:

Publicar un comentario