jueves, 23 de enero de 2014

FW: RV: MUY IMPORTANTE. SOLICITUD DEVOLUCIÓN CENTIMO SANITARIO IVMDH AÑOS ANTERIORES.

QUE DEVUELVAN ESTA APROPIACION


RV: MUY IMPORTANTE. SOLICITUD DEVOLUCIÓN CENTIMO SANITARIO IVMDH AÑOS ANTERIORES.
Date: Thu, 23 Jan 2014 12:25:06 +0100

 

 

 

 

Buenos días,

 

 

Como sabéis el Tribunal de General de la UE, no está de acuerdo con el IVMDH o céntimo sanitario, motivo por el cual ya no se devenga en el momento de la compra por parte del consumidor final y el detallista no incorpora dicho impuesto al precio desde el año pasado, sino que viene repercutido desde los depósitos fiscales.

 

El abogado del Abogado General del Tribunal de la UE, ya ha manifestado que es contrario al decir "el céntimo sanitario que se aplica en España es contrario al derecho de la Unión", ya que no tiene una finalidad específica ni se aplica adecuadamente.

 

Por lo que es muy probable que el TGUE declare la ilegalidad del IVMDH y por tanto deje de aplicarse en España, e incluso la AEAT deba devolverlo con retroactividad. Este dictamen se publicará en fechas próximas.

 

Pero ante el riesgo de que tras la publicación de dicho dictamen solamente se acepten las reclamaciones se hayan formulado previamente, es aconsejable que las Cooperativas interesadas presenten una solicitud de devolución de ingresos indebidos, para así poder recuperar el importe del céntimo sanitario.

 

Para ello, os enviamos un modelo adjunto de solicitud, que se ha elaborado desde Cooperativas Agroalimentarias de España, al que debéis adjuntar copia de los MODELOS 569 declaración-devolución, que presentasteis en su momento, y que cuanto antes lo registréis en la oficina gestora que os corresponda.

 

Si podéis, adjuntad también un listado de los socios que consumieron hidrocarburos, que son realmente los que han pagado el impuesto. Si no, no os preocupéis que más adelante os lo pedirán para subsanar el expediente si lo estiman oportuno desde la AEAT. Lo importante es que haya registrada una solicitud devolución del IVMDH.

 

Para cualquier aclaración poneos en contacto con nosotros.

 

 

 

 

Saludos.

 

 

Antes de imprimir este e-mail piense bien si es necesario hacerlo. El medio ambiente es cosa de todos.

AVISO: El contenido de este mensaje y sus anexos es confidencial. Si no es usted el destinatario, ha de saber que está prohibido utilizarlo, divulgarlo y/o copiarlo sin tener la autorización correspondiente. Si ha recibido este mensaje por error, por favor notifique este hecho al remitente inmediatamente y proceda a destruir el mensaje.

DISCLAIMER: This message is intended exclusively for its addressee and may contain information that is confidential and protected by professional privilege. If you are not the intended recipient you are hereby notified that any dissemination, copy or disclosure of this communication is strictly prohibited by law. If this message has been received in error, please immediately notify us via e-mail and delete it.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario