lunes, 27 de enero de 2014

FW:

¿SERA ALMENDRALEJO LA UNICA CIUDAD DE ESPAÑA QUE EL VALOR CATASTRAL NO ESTE YA POR ENCIMA DE SU VALOR REAL?

¿PUES NO PROMETIAN O MEJOR DICHO ENGAÑABAN Y ENGAÑAN CON BAJADAS DE IMPUESTOS?

ALMENDRALEJO

El PSOE pide que el valor del terreno de la ITV se revierta

Consideran que no se cedió para una empresa privada, que comprará terrenos en los municipios donde construirá otras nuevas

El grupo municipal del Partido Socialista va a solicitar al Ayuntamiento que estudie reclamar a la Junta de Extremadura el precio del terreno que se cedió a la Administración regional para la construcción de la estación de Inspección Técnica de Vehículos (ITV).

La portavoz del PSOE, Piedad Álvarez, presentó ayer una moción para su debate en el próximo pleno municipal en el que argumenta que el terreno, de 7.500 metros cuadrados en el polígono industrial Tierra de Barros, fue cedido en 2009 para la construcción de esta estación.

Sin embargo, el paso de gestión de la empresa pública Intevex a la empresa privada, la adjudicataria ITV Vega Baja, hace que hayan cambiado las condiciones para las que fue cedida la parcela. Además, según las condiciones del concurso de adjudicación de la cesión de las ITV de Almendralejo y Olivenza, la empresa ITV Vega Baja debe construir otras estaciones en siete municipios.

Precisamente en esos municipios extremeños la empresa valenciana deberá adquirir las parcelas, además de construir las estaciones, por lo que los socialistas creen que se produce un agravio comparativo con Almendralejo, «ya que el Ayuntamiento no va a obtener nada».

Teniendo en cuenta el pliego de condiciones, Vega Baja deberá pagar a la Junta 3.700.000 euros por gestionar estas dos ITV existentes, la de Almendralejo y la de Olivenza. Álvarez recordó que la obra de Almendralejo la licitó por 2 millones de euros, por lo que cree el valor de la parcela cedida, de unos 300.000 euros, «van a revertir íntegramente en la Junta de Extremadura».

Por ello, piden en la moción que los técnicos municipales estudien reclamar al Gobierno regional el coste de la parcela cedida.

Y si no hay posibilidad de ello, piden que se negocie para que la Junta «compense a nuestro municipio con alguna inversión de al menos la cuantía indicada».

Repercusión

Pero el PSOE va a presentar otra moción. Será para que se elabore un estudio por parte de los funcionarios municipales sobre la repercusión de la subida del coeficiente de actualización de los valores catastrales en un 1.10, lo que supondrá que estos valores «se hayan incrementado en un 10 por ciento».

Aunque esta subida es consecuencia de las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy el pasado mes de junio de la subida del IBI, los socialistas critican que García Lobato haya optado no sólo por subir este impuesto, sino por subir el valor catastral, lo que tendrá consecuencia en la subida de cinco impuestos, dos de ellos de gestión municipal.

El PSOE quiere saber qué repercusión tendrá esta subida tanto en los ciudadanos como en el Ayuntamiento, con el incremento de recaudación.

 

 


--------------------------------------------------------------------------------
Este mensaje y sus archivos adjuntos pueden contener información confidencial y están dirigidos exclusivamente a su destinatario.  Le informamos que la legislación vigente prohíbe el uso, divulgación o copia del contenido del presente mensaje por persona distinta del destinatario sin autorización previa.
Si Ud. No es el destinatario de este mensaje y lo ha recibido por error le agradeceríamos que nos lo comunicara y que procediera a destruirlo.
This message can contain confidential information and is directed exclusively to its addressee.  We inform you that the legislation prohibits to use, spreading or copy the content of the present message by person different from the addressee without previous authorization.  If you are not the addressee of this message or you have received it by error we would be thankful if you notify us and delete it.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario