miércoles, 15 de enero de 2014

FW:

SE HACE DIRECTAMENTE YA NO VALEN LOS ANUNCIOS

Date: Wed, 15 Jan 2014 18:17:09 +0100

Anuncia recursos de inconstitucionalidad

EXTREMADURA.-Tovar (PSOE) reitera que la Ley Local "marca un desequilibrio enorme entre el mundo rural y el urbano"

CÁCERES, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El senador del PSOE por la provincia de Cáceres Juan Andrés Tovar ha mostrado su "rechazo total" a la Ley de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local recientemente aprobada porque, según ha dicho, "marca un desequilibrio enorme entre el mundo rural y el urbano" y ha anunciado la interposición de recursos de inconstitucionalidad al texto normativo.

   Tovar ha indicado que se trata de una Ley aprobada "sin diálogo ni consenso" que "no clarifica competencias sino que ahoga a los ayuntamientos hasta convertirlos en meras marionetas, que no simplifica la estructura administrativa de las entidades locales y que tampoco solventa la histórica reivindicación de una adecuada financiación".

   Por su parte, el secretario de Política Municipal del PSOE provincial, Carlos Labrador, ha reiterado la postura socialista de la necesidad de realizar una reforma local, pero "consensuada y con medidas justificadas".

   Labrador ha señalado que el PSOE "no" acepta que se enjuicie a los Ayuntamientos como "malos gestores de los recursos públicos" ya que "a pesar de no contar con la transferencia de los recursos necesarios para la prestación de servicios a sus ciudadanos, son, según datos del propio Ministerio de Hacienda, las administraciones con menor déficits, un 0,2%, la cual además se concreta, con algunas excepciones, en las grandes ciudades", ha indicado.

   En este sentido el PSOE comparte la necesidad de que se regule la homologación de salarios, la imposición de topes salariales y del número de cargos públicos y personal de confianza pero, añade, los socialistas "no respaldan medias, justificando supuestos ahorros económicos que no son tales, como la retirada de sueldos de cargos públicos en municipios pequeños, ya que en la gran mayoría de éstos, los concejales no cobran, o cobran muy poco", ha añadido Labrador.

   Además ha mostrado su "enorme preocupación" por el riesgo de la pérdida de miles de empleos públicos y por el artículo 26.2  que recoge que en los municipios menores de 20.000 habitantes, será la Diputación Provincial la que coordine la prestación de servicios públicos pudiendo implantar fórmulas de gestión compartida. "Esto supone, -ha concluido- abrir una puerta muy peligrosa a la privatización, cuando no al desmantelamiento de los servicios públicos".

"ATAQUE A LA GARANTÍA CONSTITUCIONAL"

   Por su parte el senador socialista Juan Andrés Tovar, ha apuntado que "lo que hace esta Ley es marcar un desequilibrio enorme entre el mundo rural y el mundo urbano, dejando a los pequeños municipios completamente desasistidos". Por este motivo ha anunciado acciones para luchar contra una ley que supone, a su juicio, "un claro ataque a la garantía constitucional de la autonomía local".

   "Nosotros no nos vamos a quedar cruzados de brazos y vamos a presentar un recurso de inconstitucionalidad por tres vías; a través de 50 diputados o senadores de todos los grupos políticos, a través de los gobiernos de las Comunidades Autónomas, esperamos que en la Asamblea de Extremadura la mayoría progresista consensúe presentar dicho recurso, y desde los propios municipios", según informa el PSOE en nota de prensa.

   El senador socialista ha sido muy crítico con la postura del PNV que fue el único Partido que apoyó la Ley, ya que "no se va a aplicar en Euskadi", ha dicho. "Esto sí que es romper España, ahora que el PP habla en estos términos con el tema de Cataluña. Que tengamos dos tipos de ayuntamientos, los del País Vasco y los del resto de España, es algo tremendamente grave", ha subrayado.

   El senador socialista ha recordado otras leyes, de gran calado, "aprobadas sin consenso y sin escuchar a miles de ciudadanos, asociaciones y profesionales" como la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, LOMCE; el Sistema de Revalorización de las Pensiones o la Ley de Evaluación Ambiental que junto a la Ley de Costas da vía libre a un "desarrollo salvaje", ha apuntado.

    También ha puesto sobre la mesa próximos proyectos como la Reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana o la Ley de Demarcación y Planta. "Asuntos que no planteaban problemas, que no son necesarios y que según las encuestas del CIS no preocupaban hasta ahora a la ciudadanía. Lo que se quiere es tapar el verdadero problema que sí preocupa a la población, que es el desempleo", ha concluido Tovar.

 

 


--------------------------------------------------------------------------------
Este mensaje y sus archivos adjuntos pueden contener información confidencial y están dirigidos exclusivamente a su destinatario.  Le informamos que la legislación vigente prohíbe el uso, divulgación o copia del contenido del presente mensaje por persona distinta del destinatario sin autorización previa.
Si Ud. No es el destinatario de este mensaje y lo ha recibido por error le agradeceríamos que nos lo comunicara y que procediera a destruirlo.
This message can contain confidential information and is directed exclusively to its addressee.  We inform you that the legislation prohibits to use, spreading or copy the content of the present message by person different from the addressee without previous authorization.  If you are not the addressee of this message or you have received it by error we would be thankful if you notify us and delete it.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario