jueves, 23 de enero de 2014

Rajoy y Cataluña,tiempo al tiempo.

Si Rajoy fuese un presidente responsable primero habria de reconocer que lo de recurrir el estatut ante el Tribunal Constitucional fue un desastre político  ¿cómo van a creer los catalanes que es también su presidente?,de aquellos polvos estos lodos.


Los catalanes se sienten heridos,con o sin razón.


 Desde Catalunya se buscó renovar la integración catalana en un proyecto compartido con un nuevo "estatut": el estatut aprobado por el parlamento catalán mantenía la integración de la nación catalana en España. Pero, en nombre de España, el Tribunal Constitucional negó la constitucionalidad del reconocimiento nacional que pretendían y ahora el Gobierno y sus apoyos les dicen que no pueden consultarse a si mismos.

 

 Gran parte  de la sociedad catalana piensa mas en la herida que en cura, y en consecuencia piensa que Catalunya como país, ya no forma parte de ningún proyecto compartido que se llame España. Muchos catalanes ya han cruzado mentalmente una raya, contemplan a España desde fuera y no se ven dentro,ya se imagina como un estado aparte.


La fuerza impuesta no puede compartir proyectos y someter a los catalanes por la fuerza pone en un alto riesgo la democracia en España.


Rajoy en este escenario estorba.El PP ha metido a España en esta encrucijada y no sabe como sacarla y lo peor está por venir,despues de Cataluña el Pais Vasco.



No hay comentarios:

Publicar un comentario