lunes, 27 de enero de 2014

RE: DESCEREBRADOS

NUEVO MODELO PRIVATIZADOR, MONAGO Y ESCOBAR ESTARAN ENCANTADOS DE LA NO INVERSION PUBLICA  EN SU CIUDAD,O A LO PEOR HAN SIDO ELLOS QUIENES LO HAN PROPUESTO.

EUREKA UN PARADOR FRANQUINCIA!  OTRO BRINDIS AL SOL, PARA ESTAS CABEZAS NO HACE FALTA GORRA.


BADAJOZ

Paradores propone que una empresa privada cree una franquicia en Badajoz

La presidenta del organismo cree que la capital pacense tiene un gran atractivo, pero deja claro que debería tratarse de una iniciativa totalmente privada

En la ciudad hay edificios emblemáticos para los que existe el proyecto de crear hoteles de lujo

La presidenta de Paradores de Turismo, la empresa pública que gestiona los hoteles ubicados en edificios históricos de España, sugirió ayer en Madrid la posibilidad de que Badajoz sea una de las ciudades que puedan estrenar un «parador franquicia».

Sus declaraciones fueron muy claras cuando habló del empeño que tiene la cadena en ampliar su oferta con paradores promovidos por empresas privadas en zonas donde no existe un establecimiento de esta cadena ni una gran oferta hotelera.

«Sería importante crecer sin que los Presupuestos Generales del Estado tengan que sufrir porque haya que hacer un Parador nuevo en algún lugar en España», dijo a Efe Ángeles Alarcó, la presidenta de esta cadena hotelera pública, durante la visita que ayer realizó a la Feria de Turismo de Madrid (Fitur).

Al ser cuestionada sobre las posibles ubicaciones de los nuevos «paradores franquicia», Alarcó descartó ciudades del tamaño de Madrid y Barcelona «porque la oferta hotelera está conformada por grandes cadenas». Por el contrario, sí hablo del interés que tendrían ciudades «con hoteles más pequeños que pueden estar interesadas».

Fue en ese momento cuando se refirió a Badajoz, donde la empresa pública Paradores de Turismo ha descartado la idea de construir con fondos propios un nuevo parador en el edificio del antiguo Hospital Provincial. «Badajoz es una ciudad muy interesante, que además está cerca de Portugal, pero siempre, siempre, siempre, ya en este momento, que fuera parador franquicia».

Ángeles Alarcó aclaró que ese modelo de negocio podría servir también para ubicaciones como Iratxe, en Navarra, o Béjar, en Salamanca, donde la construcción del parador ha quedado pospuesta para cuando las circunstancias económicas lo permitan.

Aunque este nuevo modelo de funcionamiento todavía no se ha detallado, Paradores de Turismo tiene claro que en ningún caso debe conllevar costes para las arcas públicas. Por tanto, sería el promotor privado quien financiaría la inversión necesaria para que el edificio histórico ofreciese unas características similares a las que tiene un parador. Como contrapartida, la franquicia disfrutaría del sello de calidad y de la red de comercialización que posee Paradores.

Estas declaraciones cogieron ayer en Madrid a José Luis Ascarza, presidente de la Confederación Empresarial de Turismo de Extremadura. En su opinión, el lugar idóneo para el futuro parador franquicia sería el Hospital Provincial, puesto que se trata de un edificio histórico situado en el centro de Badajoz y que cuenta con un atractivo elevado. El problema es que esta posibilidad no parece de fácil realización, puesto que el inmueble es propiedad de la Diputación de Badajoz y sería necesario que la institución provincial cediese el uso para que una firma hotelera pusiese el dinero que se precisa para convertir el edificio en parador y que luego se encargase de explotar el negocio bajo el paraguas de Paradores Nacionales.

En cualquier caso, Ascarza cree que el Hospital Provincial es demasiado grande. «Obviamente, el uso de parador habría que casarlo con otras utilidades, como podría ser un geriátrico de élite por ejemplo».

Dejando a un lado el Hospital Provincial, en la ciudad de Badajoz hay otros dos edificios emblemáticos en los que se han proyectado hoteles de lujo.

Uno de ellos es la antigua juguetería de 'Las tres campanas', en la plaza de la Soledad, donde se planteó la posibilidad de ubicar un hotel de cuatro o cinco estrellas. Un promotor privado impulsó la idea a finales de la década pasada, pero el proyecto no se desarrolló.

Casa Ramallo

Otro edificio con historia es la Casa Ramallo, que se encuentra en la calle Meléndez Valdés. De estilo modernista, se barajó en su momento como posible sede del Museo del Carnaval. La última vez que se habló de este hotel fue en 2010, cuando la empresa 'Hoteles&Museos' anunció el inminente inicio de una obra que transformaría esta construcción modernista edificada a comienzos del siglo XX en un hotel de cuatro estrellas con 16 habitaciones.

En cualquier caso, un portavoz de la empresa Paradores de Turismo indicó a última hora de la tarde que Ángeles Alarcó sólo citó a la ciudad de Badajoz como ejemplo de ciudad en la que cuadraría un parador franquicia. También aseguró que en ningún caso se está negociando con empresas pacenses para crear un hotel de este tipo en la capital de provincia.

 

 



--------------------------------------------------------------------------------
Este mensaje y sus archivos adjuntos pueden contener información confidencial y están dirigidos exclusivamente a su destinatario.  Le informamos que la legislación vigente prohíbe el uso, divulgación o copia del contenido del presente mensaje por persona distinta del destinatario sin autorización previa.
Si Ud. No es el destinatario de este mensaje y lo ha recibido por error le agradeceríamos que nos lo comunicara y que procediera a destruirlo.
This message can contain confidential information and is directed exclusively to its addressee.  We inform you that the legislation prohibits to use, spreading or copy the content of the present message by person different from the addressee without previous authorization.  If you are not the addressee of this message or you have received it by error we would be thankful if you notify us and delete it.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario