miércoles, 15 de enero de 2014

RE: y de la subastas malditas que?

Curiosamente emite la Comision Nal. de los Mercados y Competencia,emite el informe a toro pasado del escadalo energetico subastero de final de mes y año.Avalando al incompetente Soria.
No será tambien su trabajo inspeccionar a quien/es manipulo/aron o quien mintió sobre las "subasta electrica" y sancionarlo o demandarlo?

No es competente o es absolutamente incompetente.

Mientras ciudadanos  a  remar....


12:50 h. ENERGÍA

Competencia da su apoyo a suprimir las primas a las energías renovables

El 'superregulador' ve positivo el cambio de sistema pero no ve posible evaluar aún el alcance económico


AGUSTÍ SALA 15/01/2014

Aval al ministro de Industria, José Manuel Soria. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) considera positiva la supresión del sistema de primas a la producción de electricidad con energías renovables. En su informe sobre la propuesta del Gobierno, no obstante, no ve posible evaluar el impacto económico y el posible ahorro de la medida ya que no se ha llevado a cabo todavía su despiegue reglamentario.

La sala de supervisión regulatoria del 'superregulador' analizó la propuesta de real decreto por el que se regula la actividad de producción de energía eléctrica a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos. Esa norma prevé la aplicación de una retribución específica mínima, del 7,5%, que complementará los ingresos procedentes de la venta de energía en el mercado.

El principal cambio que se introduce es que dicha retribución se definirá teniendo en cuenta los costes de inversión de acuerdo con la potencia instalada, en lugar de ser proporcional a la energía producida, como ocurría hasta la fecha. El hecho de que se aplique con carácter retroactivo recibió un alud de críticas. De hecho algunos inversores extranjeros han planteado quejas ante el organismo arbitral de inversiones del Banco Mundial, el Ciadi.

Según la CNMC, de todas formas, podrá existir un término de retribución a la operación que cubra la diferencia entre los costes de explotación y los ingresos procedentes del mercado, así como un incentivo a las instalaciones que permitan reducir el coste de generación en los territorios no peninsulares. La metodología planteada, agrega, prevé una serie de actualizaciones y revisiones cada tres y seis años, "a fin de corregir posibles desviaciones respecto a las previsiones iniciales; el objetivo es lograr una mayor estabilidad y predictibilidad del sobrecoste de estas tecnologías de generación".

La CNMC considera que "es necesario compatibilizar el mantenimiento de los incentivos que reconocen los méritos medioambientales y socio-económicos de estas formas de producción de energía eléctrica con el sostenimiento económico del sistema". En esta línea recuerda que en la actualidad representan alrededor del 45% del total de los costes regulados de acceso (peajes), tras el fuerte incremento experimentado en la última década.

El informe no evalúa el alcance económico de la propuesta, "dado que la concreción de las diferentes instalaciones tipo en función de las cuales han de establecerse los valores de los parámetros retributivos que define, está pendiente de un posterior desarrollo reglamentario".

 

 


--------------------------------------------------------------------------------
Este mensaje y sus archivos adjuntos pueden contener información confidencial y están dirigidos exclusivamente a su destinatario.  Le informamos que la legislación vigente prohíbe el uso, divulgación o copia del contenido del presente mensaje por persona distinta del destinatario sin autorización previa.
Si Ud. No es el destinatario de este mensaje y lo ha recibido por error le agradeceríamos que nos lo comunicara y que procediera a destruirlo.
This message can contain confidential information and is directed exclusively to its addressee.  We inform you that the legislation prohibits to use, spreading or copy the content of the present message by person different from the addressee without previous authorization.  If you are not the addressee of this message or you have received it by error we would be thankful if you notify us and delete it.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario