sábado, 15 de marzo de 2014

Petición de derogación del artículo 135 de la constitución

Se ha creado en Change una petición para que los PARTIDOS DE IZQUIERDA PRESENTEN INICIATIVA PARA LA DEROGACIÓN DEL ART. 135 DE LA CONSTITUCIÓN


Esperamos sea de tu interés, la suscribas y la envíes a tus contactos.
La crisis económica y financiera fue la excusa perfecta para llevar al Congreso de los Diputados una propuesta de reforma del artículo 135 de la Constitución llevada a cabo con anormal rapidez, al objeto, se nos dijo, de fortalecer la confianza en la estabilidad de la economía española a medio y largo plazo.
Sin embargo, ese "gesto" no nos ha acarreado al común de la ciudadanía española más que rescates financieros, recortes sociales y deuda pública asfixiante. O lo que es lo mismo, pobreza, paro insoportable, deterioro inadmisible de los servicios públicos, y ruina de nuestro incipiente Estado de bienestar. 

No eran éstas las medidas que contra la crisis económica y financiera demandábamos los ciudadanos. Y tampoco ha servido para sacarnos de la crisis económica y financiera, por mucho que algunos se empecinen en querer hacérnoslo ver. 
La reforma ha venido a dar cobertura a las políticas antisociales, difícilmente reversibles, que han ido directamente en contra del mantenimiento y desarrollo del Estado social que proclama la Constitución. Que se lo pregunten a los parados, a los jóvenes, a los pensionistas, a los inmigrantes, a los preferentistas, a los afectados por hipotecas, a las familias y empresas a las que se ha cerrado el acceso al crédito, o a los trabajadores, en situación de involución laboral.
No podemos seguir tolerando más degradación social. Hay alternativas. Hace falta derogar el artículo 135 de la Constitución No ha servido para lo se nos dijo iba a servir ¿qué razón democrática y ética justifica seguir manteniendo esta regulación, cuando estamos viendo que es una rémora para la sostenibilidad social del propio Estado?.
Por eso , desde Foro Ético pedimos a los partidos de izquierda que lideren una reforma del art. 135 para garantizar los derechos sociales que la Constitución establece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario