jueves, 3 de abril de 2014

LA HONESTIDAD DE UN SOCIALISTA DE IZQUIERDAS: PERELLÓ

Izquierda Socialista
PERELLÓ DICE NO A PUIG PARA IR AL SÍNDIC O AL JURÍDIC Y VOLVERÁ AL DESPACHO
«Ayudaré al secretario general para que gane pero yo no soy un hombre de política pasiva ni amigo de las puertas giratorias»
A partir de septiembre vuelve el abogado Andrés Perelló. El eurodiputado saliente socialista, que no repetirá en las listas del PSOE al Parlamento Europeo, declinó ayer la oferta del secretario general del PSPV, Ximo Puig, para ocupar el puesto de Adjunto primero al Síndic de Greuges o una plaza en el Consell Jurídic Consultiu. Descabalgado por la dirección federal de la candidatura pese a la proyección pública que ha dado a su labor en Europa, Perelló se entrevistó en la mañana de ayer con Puig, quien le ofreció repescarlo para las citadas instituciones, pendientes de renovación en las Corts.
Preguntado anoche por este periódico, el todavía eurodiputado hasta el 1 de julio manifestó: «Por el secretario general siento un gran respeto y le apoyaré en todo lo que pueda para que gane las elecciones pero en estos momentos estoy fuera de circulación». Y añadió: «No soy un hombre de hacer la política pasiva; soy de dinámica y de acción y tampoco soy amigo de las puertas giratorias [salir de un sitio para entrar en otro]».
 Agregó que «siempre» ha tenido una profesión que le ha permitido «vivir holgadamente», por lo que a partir de septiembre volverá al despacho de abogados con Manuel Mata. «No voy a hacer nunca política por necesidad humana sino por vocación, cuando haya lugar, si la hay, y si no la hay, no pasa nada». Perelló, ex portavoz adjunto en las Corts, exsenador y exalcalde de Buñol, podría ir en las listas de 2015 a las Corts.
En la Cámara, hoy el PSPV hará visible el desbloqueo de los acuerdos para renovar al Síndic de Greuges y las vacantes en el Consell de Cultura y en el Jurídic, con el fin de que se voten en el pleno de la próxima semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario