martes, 2 de febrero de 2016

Comunicado 30/01/2016

 
Celebrada la Asamblea Regional de Izquierda Socialista PSOE Extremadura con una nutrida asistencia de los y las militantes del PSOE adscritos a la corriente y en la sede regional en Mérida del PSOE de Extremadura, se procedió a la apertura de la sesión por parte de la presidenta del PSOE de Extremadura Carmen Heras, ante la ausencia obligada del Secretario General Guillermo Fernández Vara al estar presente en el Comité Federal del PSOE.

Después de un enriquecido debate político y abierto a la participación de los y las adscritos a IS, se renovó de acuerdo con el orden del día los miembros de la coordinadora regional, la comisión permanente y el coordinador portavoz, siendo elegidos los miembros de dicha estructura por más del 90% de los adscritos a la corriente de IS PSOE Extremadura. El coordinador portavoz elegido resultó el militante José María Paredes.

  • IS Extremadura ratificó y aprobó por unanimidad el comunicado emitido recientemente por la Coordinadora Federal de IS PSOE en cuanto a la política de pactos, apoyando explícitamente al Secretario General del PSOE en su negociación para conseguir un gobierno de izquierdas.
  • IS Extremadura abogó por el activismo político socialista de todos y todas las militantes bajos los principios de crítica constructiva, lealtad al partido y el empoderamiento de las bases del partido.
  • IS Extremadura se congratula de la decisión del SG de someter a ratificación la política de pactos, dando voz y voto al militante de base. Si bien IS Extremadura le recuerda al SG la necesidad de que se siga el mismo procedimiento en los procesos orgánicos dentro del PSOE: UN MILITANTE UN VOTO y que todos los procesos congresuales sean mediante primarias, con listas abiertas, sin avales y con el voto directo de toda la militancia.
  • IS Extremadura aboga por eliminar de una vez por todas del vocabulario socialista el término BARONÍA.
  • IS Extremadura reivindica la urgente necesidad de la aprobación de los presupuestos extremeños como el verdadero instrumento de respuesta a las necesidades sociales y económicas que necesita Extremadura ya que de no aprobarse urgentemente conllevaría el riesgo de intervención y el perjuicio económico para todos los extremeños. El diálogo con todos sí, pero la respuesta YA. Los presupuestos son la sangre del cuerpo extremeño, por tanto esperanza o resignación cautiva.

Siempre SOCIALISMO

No hay comentarios:

Publicar un comentario